INFORMACIÓN LOCAL · TORREJÓN DE ARDOZ

Tu ciudad. Tus noticias.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz crea 3 nuevos aparcamientos gratuitos con un total de 106 plazas

Torrejón de Ardoz, 6 de octubre, 2026

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha construido 3 nuevos aparcamientos gratuitos en zonas diferentes de la ciudad que suponen 106 nuevas plazas de aparcamiento. Dos están en la Zona Centro, en la calle Ciudad Real (antigua Plaza de Toros) y en la calle Manuel Sandoval (proximidades de La Casa Grande), y uno en el Barrio del Castillo, en la calle Duque.

En el caso del aparcamiento de superficie construido en la calle Ciudad Real está construido sobre una parcela municipal de 800 metros cuadrados. Se han creado 26 plazas de aparcamiento, asfaltado la superficie, así como la señalización horizontal necesaria, sumideros para recogida de aguas pluviales y alumbrado público constituido por nuevas luminarias. El coste de la obra ha sido de 50.000 euros.

En el Barrio del Castillo, en la calle Duque, se ha creado un aparcamiento de 30 plazas. Para su construcción se ha asfaltado la superficie de 750 metros cuadrados que anteriormente era de tierra. Además, se ha instalado señalización horizontal, sumideros para recogida de aguas pluviales y alumbrado público constituido por nuevas luminarias. El coste ha sido de unos 60.000 euros.

También se ha realizado un aparcamiento en superficie de 1.300 metros cuadrados para 50 vehículos en una parcela situada en calle Manuel Sandoval (junto a La Casa Grande). El firme se tratado con zahorra y posterior fresado. No ha tenido coste añadido al haberse construido con recursos propios del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia

X
WhatsApp
Facebook

Para Instagram, copia el enlace y pégalo en un mensaje.