INFORMACIÓN LOCAL · TORREJÓN DE ARDOZ

Tu ciudad. Tus noticias.

Torrejón de Ardoz estrena circuito de parkour junto al Skate Park

circuito parkour

PULSA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Torrejón de Ardoz, 22 de septiembre, 2023

Los amantes del parkour están de enhorabuena porque ya pueden disfrutar de forma gratuita del circuito que ha construido el Ayuntamiento junto al Skate Park y al circuito de BMX en el Recinto Ferial.

Se trata de un circuito de nivel iniciación-medio, con muros de hormigón y barras de acero galvanizado para generar desniveles, saltos y obstáculos. Tiene 220 metros cuadrados y se ha diseñado a partir de la combinación de 25 elementos de hormigón y barras de acero galvanizado a modo de obstáculos que hay que sortear mediante saltos, agarres, escaladas y otros movimientos típicos de esta modalidad deportiva

Este viernes, el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha visitado la instalación junto al concejal de Juventud, Urbanismo y Vivienda, Víctor Miranda, y han disfrutado de una exhibición de este deporte que ha contado con la presencia del seleccionador nacional de Parkour y miembro del comité técnico nacional de Parkour de España, el torrejonero, Karl Fow, y del campeón nacional All around 2022 de las modalidades Speed y Free Style, Anyelo Deluque.

Qué es el parkour

El parkour, es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. Los practicantes tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.

Comparte esta noticia

X
WhatsApp
Facebook

Para Instagram, copia el enlace y pégalo en un mensaje.